La finalización de la primera parte de la temporada de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) da paso al comienzo de los play off, que empiezan a disputarse entre hoy y mañana con la fase de cuartos de final, al mejor de cinco partidos. Serán días de jornadas dobles en el Palacio Peñarol. Eso está confirmado, y si bien falta ultimar algunos detalles se sabe que las semifinales (al mejor de cinco encuentros) también se jugarán en el Palacio. Las finales de la LUB (al mejor de siete partidos) podrían mudarse al Antel Arena.

Entre hoy y mañana se jugarán los primeros partidos. Esta noche, a las 19.15, Trouville y Urunday Universitario picarán la primera pelota; luego, a las 21.30 será el turno de Aguada y Defensor Sporting. Mañana a primera hora (19.15) jugarán Nacional y Olimpia, mientras que en el partido de fondo se enfrentarán Malvín, el primero de la temporada regular, y Biguá, el último clasificado entre los ocho de arriba. Todos los partidos serán televisados por VTV. El ganador de la serie que enfrenta a Trouville y Urunday jugará con el ganador del cruce entre Malvín y Biguá; los vencedores de las otras dos llaves se medirán en las semifinales. Entre jueves y viernes se jugarán los segundos partidos.

Los precios de las entradas para los partidos de cuartos de final están definidos. Las generales para la platea baja cuestan 350 pesos, la platea alta tendrá un costo de 250 pesos. En ambos casos, con la tarjeta Redbrou el costo baja un 50%; los socios del equipo local pagarán 100 pesos en la platea alta.

Así se juegan

Lunes
19.15-Trouville-Urunday
21.30-Aguada-Sporting

Martes
19.15-Nacional-Olimpia
21.30-Malvín-Biguá