Por la última fecha del Reclasificatorio de la LUB, Goes y Biguá ganaron y forzaron un desempate, que se jugará este viernes para definir el último ingreso a los ocho de arriba que disputarán los play off.

En Plaza de las Misiones Goes fue local y ganó por 79 a 71. El misionero hizo los deberes, logró la victoria y como su partido terminó unos minutos antes miró de reojo lo que pasaba en Pocitos. Tenía que esperar una victoria de Biguá para llegar a jugar un desempate, y se le dio. En el gimnasio de Trouville el pato de Villa Biarritz derrotó a Hebraica y Macabi por 77 a 67. Entonces, es claro: Goes y Biguá jugarán un partido este viernes (televisado, con horario a confirmar), el que gana se mete en los play off, el que pierde despide la temporada, como le pasó a Macabi.

Este martes, por la Liguilla, se enfrentaron Nacional y Malvín en la cancha de Unión Atlética. La victoria fue para los tricolores, 75 a 73, con un doble de John de Groat a 13 segundos del final que le dio la ventaja y el punto a los de La Blanqueada. Los dos equipos están clasificados a los play off, de hecho, Nacional-Olimpia es el primer cruce de cuartos de final confirmado; Malvín espera rival, que saldrá del ganador del partido que jugarán Goes y Biguá.

Defensor Sporting y Aguada en el gimnasio de Welcome (con televisación de VTV) y Trouville con Urunday Universitario en la cancha de los rojos de Pocitos se enfrentarán el jueves a las 21.15, luego de que se conozca el fallo pendiente del partido entre Aguada y Malvín, que saldrá el miércoles.