Este martes, en el recorrido que salió de Minas y llegó a Treinta y Tres (170 kilómetros) el ganador de la tercera etapa de Rutas de América fue el Piojo Matías Presa, del Club Ciclista Cerro Largo; en la segunda posición cruzó la línea de llegada Héctor Aguilar (Tacuarembó) y el podio lo completó Fernando Méndez (Ciudad del Plata). El miércoles continúa Rutas de América, con el trayecto de 115 kilómetros entre Treinta y Tres y Melo.

La clasificación general la lidera Lucas Gaday, de Alas Rojas; segundo, a 12 segundos está Jorge Giacinti, de Cerro Largo, y tercero, a 13 segundos aparece Anderson Maldonado, de Treinta y Tres.

En las siguientes etapas, lo dicho, este miércoles irán desde Treinta y Tres hasta Melo (115 km); el jueves unirán Toscas de Caraguatá y Tacuarembó (128 km); el viernes habrá carrera por partida doble: de mañana correrán entre Pueblo Peralta y Durazno (110 km) y de tarde se llevará a cabo la contrarreloj en Trinidad; el sábado partirán desde Trinidad, pasarán por San José, Santa Lucía y Canelones, y llegarán a Las Piedras (175 km); el domingo, último día de competición, saldrán de Santa Lucía y llegarán a Montevideo, donde estará la meta frente a la Intendencia (150 km). Esta edición de Rutas de América tiene la novedad de que se competirá en la rama femenina, no durante toda la carrera, pero sí en las tres últimas etapas. La primera de ellas será el viernes 8 en Trinidad; la segunda, el sábado 9 en Las Piedras; y la tercera y última, en Montevideo el domingo 10.