En su visita al estadio Luis Tróccoli, Nacional doblegó 2-0 a Cerro por la séptima fecha del Torneo Apertura. Los goles tricolores fueron convertidos por sus goleadores: el argentino Gonzalo Bergessio y Octavio Rivero. Con el triunfo Nacional consiguió su segunda victoria, racha que coincide con la llegada de Álvaro Gutiérrez a la dirección técnica y le permite sumar 9 puntos. Pese a que no brilló ni mucho menos, es un triunfo que le viene como anillo al dedo. La próxima actividad del bolso es el partido con el paraguayo Cerro Porteño por la Copa Libertadores, el martes a las 19.15. Será un encuentro duro entre los dos equipos que comparten el primer puesto en el grupo. Los puntos en juego son importantes: el ganador llegará a 9 puntos y quedará muy cerca de asegurarse la clasificación cuando apenas se han jugado tres partidos en el grupo.

De partido

La efectividad paga. En la primera llegada de los tricolores llegó el 1-0. Santiago Rodríguez filtró un pase al área, Bergessio picó cruzado y, cuando salió el arquero, la tocó al otro palo.

El primer tiempo fue eso y poco más. Con dos mediocampos poblados de hombres, el partido fue trancado, con escasa dinámica y abuso del pase largo. Con lo colectivo más dispuesto a minimizar al rival que a otra cosa, el fútbol quedó supeditado a los esfuerzos individuales. Estos tampoco pudieron: Santiago Rodríguez se quedó en el gran pase de gol, Rodrigo Amaral no encontró socio y Gonzalo Castro no pudo superar al buen lateral derecho Nahuel Furtado, debutante en Primera División. Furtado fue lo mejorcito de un Cerro que, salvo por alguna acción del Gato José Luis Tancredi, no supo ni pudo jugar cerca del arco defendido por Esteban Conde.

Nada cambió en el segundo tiempo. Nacional, con el resultado a favor, se dedicó a jugar de contragolpe. Si bien el plan le resultó bien, Cerro estuvo cerca del empate. A los 65 minutos, luego de un centro cruzado, Conde tapó abajo un cabezazo de Gonzalo Pintos.

De contragolpe, a cinco minutos del final, Rivero metió el 2-0. Fueron a buscar la pelota dos jugadores de Cerro, pero confiaron uno del otro y finalmente ninguno sacó la pelota, situación que el olimareño aprovechó para cruzarla y cerrar el marcador.

Detalles

Cancha: Estadio Luis Tróccoli.

Árbitros: Daniel Rodríguez, Gabriel Popovits y Pablo Llarena.

Cerro (0): Carlos Techera; Kevin Moreira, Emiliano Díaz, Federico Alonso y Nahuel Furtado; Santiago Viera, Gonzalo Porras; Federico Puente (64’ Gonzalo Pintos), José Luis Tancredi y Rodrigo Izquierdo (72’ Nahuel Roldán); Diego Casas (80’ Ronald Álvarez). Entrenador: Jorge Culaca González. Suplentes: Rodrigo Formento; Mauro Brasil, Richard Núñez, Enzo Negreira.

Nacional (2): Esteban Conde; Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña; Rafael García, Gabriel Neves; Santiago Rodríguez, Rodrigo Amaral (58’ Joaquín Arzura) y Gonzalo Castro (68’ Seba Fernández); Gonzalo Bergessio (79’ Octavio Rivero). Entrenador: Álvaro Gutiérrez. Suplentes: Luis Mejía; Agustín Sant’ Anna, Pablo García, Kevin Ramírez.

Goles: 17’ Gonzalo Bergessio (N) con tiro cruzado; 85’ Octavio Rivero (N) con derechazo al palo.