El cuerpo técnico de la selección uruguaya encabezado por Óscar Tabárez viajó hacia Nanning para disputar la China Cup. La celeste empezará a defender el título que ganó en 2018 el próximo viernes a las 8.35 hora uruguaya en el estadio Guangxi Sports Center, en Nanning, ante Uzbekistán; la final o el partido por el tercer puesto será el lunes, con China o Tailandia, en horario a confirmar.

Los primeros jugadores que acompañarán a Gio González empezarán a llegar el lunes, día en que se llevará a cabo el primer entrenamiento. Antes de la partida Tabárez habló con la prensa y comentó que tendrá a sus órdenes al plantel completo recién el jueves. Sobre González, citado por primera vez a la selección, dijo lo siguiente: “Cuando vemos que algunos jugadores se acercan al perfil que pretendemos nosotros los convocamos. Dirigí al padre y ahora al hijo, esto me hace sentir un poco más viejo, a Giovanni González lo conocí de niño. Es un jugador que merece ser probado en el plano internacional”.

Los convocados para defender a Uruguay son los goleros Fernando Muslera, Martín Silva y Martín Campaña; los defensas Diego Godín, Sebastián Coates, José María Giménez, el mencionado Giovanni González, Martín Cáceres, Mathías Suárez y Diego Laxalt; los volantes Marcelo Saracchi, Nahitan Nández, Lucas Torreira, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Nicolás Lodeiro, Federico Valverde, Giorgian de Arrascaeta y Gastón Pereiro; más los puntas Jonathan Rodríguez, Maximiliano Gómez, Cristhian Stuani y Luis Suárez.