Hoy se correrá la cuarta etapa de la 76a Vuelta Ciclista del Uruguay. La cuarta etapa del lunes partirá desde la localidad salteña de Colonia Itapebí y llegará a Artigas luego de transitar 149 kilómetros.

Hay algo palpable carrera tras carrera: los argentinos mandan. Desde el primer día Nicolás Naranjo es el líder de la general. Hoy acumula un tiempo de 11 horas, 48 minutos, 36 segundos. Pero no queda ahí: el segundo de la general es Héctor Lucero, argentino de Municipalidad de Pocito, que se encuentra a 12 segundos, y tercero, también a 12 segundos, va Germán Tivani, compañero de Naranjo. Este trío, además, es el que encabeza el premio Regularidad, también con Naranjo primero con 42 puntos. Sigue el panorama albiceleste: Virgen de Fátima, por el que compiten Tivani y Naranjo, lidera la clasificación por equipos, más allá de que está igualado con otros. Esta notoria superioridad en cierta medida es lógica, no sólo porque se trata de equipos de categoría Continental, sino porque varios de sus pedalistas han competido –y estarían sin problemas– en el mejor ciclismo del mundo.

Recién en el premio Sprinter se ve al primer ciclista no argentino liderando: el holandés Jos Koop (Global), con 8 puntos. Koop está haciendo una muy buena carrera hasta el momento, con presencia en casi todas las escapadas.

En cuanto a la labor de los uruguayos, los más destacados han sido Pablo Anchieri (Carmelo) y Héctor Cabeza Aguilar (Tacuarembó). Aguilar está cuarto en la general, a 20 segundos de Naranjo, y el carmelitano se ubica quinto, a 26 segundos. Otro de buena carrera hasta el momento es Fernando Méndez (Ciudad del Plata), quien está segundo en el premio Sprinter, a dos unidades del holandés.

En cuanto a los sub 23, el primero es Bruno Santa Cruz (Ciudad del Plata), segundo está Nahuel Hernández (Maldonado) y tercero Hernán Silvera (Alas Rojas), todos por encima de los extranjeros Harol Tejada (colombiano de Team Medellín) y Guilherme Oliveira (brasileño de Funvic).