Con más de 4000 atletas corriendo por la rambla y las calles montevideanas, el domingo de mañana se corrió la Maratón de Montevideo. Tras 42,195 kilómetros, en la rama masculina el título fue para el chileno Manuel Cabrera. Detrás de él llegaron Roberto Umpiérrez, segundo, y Mauricio Castillo, tercero completando el podio. En la rama femenina ganó la uruguaya Camila Bagnasco. En el segundo puesto entró Verónica Orellana, mientras que en el tercer lugar lo hizo Rosana Motta. La maratón completa tuvo un recorrido que empezó y terminó en la Intendencia. Arrancó por 18 de Julio hacia la plaza Independencia, desde ahí bajó hasta la rambla, luego dobló hacia la derecha hasta la escollera Sarandí para, desde ahí sí, dar la vuelta y hacer toda la rambla hasta el Hotel Carrasco y volver, tal cual la ida, hasta cruzar la meta en la Intendencia. El circuito estuvo certificado por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF). En la media maratón el recorrido comenzó de la misma forma, pero el retorno se hizo en la rambla a la altura de Avenida Brasil.

Foto del artículo 'El chileno Manuel Cabrera y la uruguaya Camila Bagnasco ganaron la Maratón de Montevideo'

Foto: Alessandro Maradei

A propósito de la media maratón, el ganador fue Nicolás Cuestas. El atleta olímpico celeste puso un tiempo de 1 hora 5 minutos 3 segundos. En el segundo puesto entró otro celeste: Cristian Zamora, quien marcó 1 hora 6 minutos 45 segundos. El podio lo completó Bruno Rodríguez, quien llegó a más de tres minutos de Cuestas. Los 21,0975 km. femeninos fueron para María Lorena Sosa con 1'21''24, seguida de Natalie Bengoa con 1'24''09 y tercera fue Flavia Bengoa con 1'25''45.

En categoría silla de ruedas masculino ganó Javier González, fue segundo Oscar González y tercero Miguel Pérez, mientras que en mujeres ganó Lourdes Porro. En categoría no vidente femenino el triunfo fue de Alexia Martínez, y en varones se impuso Álvaro Pérez.

En los 10k los podios fueron: Carlos Zamora, Matías González y Marcos Correa en masculino y Aldana Sabatel, Clarisse Bermúdez y Patricia Karliner en categoría mujeres.

Largada de la sexta edición de la Maratón de Montevideo.

Largada de la sexta edición de la Maratón de Montevideo.

Foto: Alessandro Maradei

.