En un partido parejísimo, con resultado cambiante hasta el final, se enfrentaron Malvín, el número uno de la temporada regular y Biguá, el octavo clasificado a los play off de la Liga Uruguaya de Básquetbol. La trabajadísima victoria, con alargue incluido luego de empatar en 76 fue de los de Villa Biarritz, por 87 a 78, metiéndole terrible presión al campeón, Malvín, que para jugar las semifinales tendrá que ganar los próximos dos partidos. O sea, Biguá está a un triunfo de meterse entre los cuatro mejores de la temporada. Storm Warren también se lleva los aplausos porque jugó todo el segundo tiempo en una pierna.

Biguá lo empató en una de las últimas pelotas, a seis segundos del final, con un triple brutal de Charles Hinkle, que luego terminó siendo fundamental para el equipo del Sapo Rovira, con dos triples más en el alargue. Además, Hinkle se consolidó como el goleador de su equipo y de la noche, con 27 puntos y 7 rebotes. Monumental partido para poner la serie 2-1 a favor del pato.

A primera hora Nacional se impuso con claridad ante Olimpia y dejó la serie 2-1 a su favor. La victoria tricolor fue por 20 puntos, 77 a 57, con Anhony Danridge como una de las figuras de la noche: el americano anotó 19 puntos y fue el goleador del partido, bien acompañado por Santiago Moglia, que marcó 18 tantos y bajó 8 rebotes. Nacional quedó a un triunfo de meterse en semifinales.

Este martes volverá a haber básquetbol a las 19.15 y 21.30, habrá doble jornada en el Palacio Peñarol: continúan los cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol, con televisación de VTV. A primera hora jugarán Trouville (2) con Urunday Universitario (0), mientras que Aguada (1) y Defensor Sporting (1) cerrarán la jornada. En el equipo aguatero debutará Bryan Davis, pivot estadounidense de 32 años y 2,06 metros. El yanqui llega para reemplazar a Ricardo Glenn, uno de los extranjeros que Aguada decidió cortar luego de ganarle a Sporting. Los rojos de Pocitos buscarán ser los primeros en clasificarse entre los cuatro mejores de la temporada: si Trouville gana pone la serie 3-0 y se mete en semifinales de la LUB.

Las entradas generales para la platea baja cuestan 350 pesos, la platea alta tendrá un costo de 250 pesos. En ambos casos con la tarjeta Red BROU el costo baja 50%; los socios del equipo local pagarán 100 pesos en la platea alta.