Con formación esbozada, este martes de noche la selección femenina uruguaya parte hacia San Luis, donde jugará un encuentro amistoso ante Argentina el jueves a las 20.10 en el Estadio Provincial Juan Gilberto Funes.
El miércoles pasado culminó la segunda semana de entrenamientos de un núcleo de 26 jugadoras, con jornadas los lunes, martes y miércoles. Ese día la formación de varones de la sub 16 de Villa Española las hizo esforzarse al máximo para llegar a un 3 a 3 en provechoso entrenamiento. Este martes se hará un último partido, que será en el Parque Palermo a las 15.30 ante la sub 16 masculina de Albion.
La formación que enfrentará a las argentinas fue ensayada con Sofía Olivera (Peñarol); Laura Felipe (Nacional), Lorena González (Colón), Daiana Farías (Peñarol) y Antonella Ferradans (Progreso); Sabrina Soravilla (Liverpool) y Jemina Rolfo (Peñarol); Stéfany Suárez (Peñarol) y Naiara Ferrari (Nacional); Carolina Birizamberri (ya terminada la temporada con el Parquesol español, está en Montevideo) y Belén Aquino (Progreso). Esta alineación puede tener tres modificaciones: la entrada de Ximena Velazco (Peñarol), volante que estaba en sanidad; y otros dos ingresos de las dos futbolistas del exterior que faltaban, la defensa central Stephanie Lacoste (Libertad Limpeño de Paraguay) y la delantera Federica Silvera (San Lorenzo).
Ya sabiéndose que la defensa Rafaela Medina Ancheta, defensa de Gremio de Porto Alegre, no vendrá ya que tiene un partido importante en su club, las restantes convocadas por el entrenador Ariel Longo son la golera Catia Gómez (Peñarol), las defensas Lorena Graña (Peñarol), Pierina Montenegro (Canelones Fénix), Valeria Colman y Fátima Barone (ambas de Nacional); las volantes Agustina González y Deyna Morales (ambas de San Jacinto Rentistas) más las delanteras Keisy Silveira (Colón), Lourdes Viana (Peñarol) y Belén Aquino (Progreso).