Este lunes a las 20.00 en el estadio Morumbí, en San Pablo, las selecciones de Chile y Japón debutarán en la Copa América en el encuentro que cerrará la primera fecha del grupo tras el Uruguay-Ecuador de ayer.
El equipo chileno, ahora dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, llega al torneo continental como el actual bicampeón: ganó la Copa América de 2015 como local y, un año después, se quedó con la Copa América Centenario que se disputó en Estados Unidos. Rueda confirmó el equipo para esta noche: Gabriel Arias en el arco; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Jean Beausejour en la defensa; al medio Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez en el ataque.
Japón, que jugará la Copa América con un equipo que tiene 13 jugadores que aún no han debutado en la selección mayor, formaría con Eiji Kawashima; Yugo Tatsuta, Takehiro Tomiyasu, Ko Itakura y Daiki Sugioka; Shoya Nakajima, Gaku Shibasaki, Yuta Nakayama y Tatsuya Ito; Shinji Okazaki y Daizen Maeda.