Luego de dos suspensiones por mal estado de las canchas debido a las lluvias, y la de este fin de semana por la realización de las elecciones nacionales, el fútbol femenino de la Asociación Uruguaya de Fúbtol decidió comenzar el receso ya previsto en la programación anual. Por tal razón el clásico Nacional-Peñarol, que definirá el Torneo Apertura al que le falta por disputar solamente una etapa, está previsto, ahora, para el domingo 21 de julio. Nacional llegará con ventaja mínima de un punto, 22 contra 21 de Peñarol.

Por su parte, la 17ª Copa Nacional que están disputando 34 clubes del interior, ya juagadas cuatro etapas de las nueves series, tendrá hoy un solo partido –Rampla Juniors de Durazno con Oriental de Paso de los Toros–, que había sido suspendido oportunamente. Jugarán a las 11.00 en el escenario 14 de Octubre, de Durazno. Estos equipos del centro del país integran la Serie H. Las duraznenses suman 6 puntos y las isabelinas sólo 1. Mientras, Defensor Sporting de Sarandí del Yi tiene 8 unidades y Santa Bárbara de Trinidad 4.

Faltando dos etapas, ya clasificaron a octavos de final Palmirense, River Plate de San José y Arachanas de Melo, clubes que ganaron sus cuatro partidos disputados.