Empezó a correr el camino de Uruguay en Brasil. La Copa América toma color y fútbol. Los celestes, afincados en Belo Horizonte, se movieron en la mañana del viernes a puertas cerradas, entrenamiento que fue en el complejo Cidade do Galo. Óscar Washington Tabárez va ajustando cosas pensando en el debut contra Ecuador, el domingo a las 19.00. El cuadro, de momento, sería Fernando Muslera, Martín Cáceres, Josema Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Nahitan Nández, Nicolás Lodeiro, Edinson Cavani y Luis Suárez.

Luego de la práctica Luis Suárez fue el elegido para la conferencia de prensa. El delantero del Barcelona habló de su estado físico, de la ilusión de jugar un nuevo torneo internacional, de las expectativas y de las chances, entre otros temas. Con respecto a su forma física y consultado sobre si va a jugar todo el partido inicial, Suárez dijo que quiere disputarlo todo, pero que dependerá del ritmo de juego. “En el Mundial de 2014 quería jugar todo el partido y a los 60 minutos estaba con calambres, así que eso lo va a marcar el ritmo y cómo se sienta uno a pesar de que hace un mes no juego un partido entero”, comentó.

Sobre lo significativo de jugar una nueva Copa América, Luis comentó que “estoy con muchísimas ganas de jugar una Copa América”. También dijo que la responsabilidad la deben asumir como equipo, más allá que en el plano individual su expectativa es alta.