La Copa Mundial Femenina Francia 2019 sigue su camino. Este martes se completaron los octavos de final, con las clasificaciones de Italia y Holanda. Predominio europeo en el Mundial; sudamericanas ya no hay luego de la eliminación brasileña. Estados Unidos, campeón vigente, sigue en carrera.
En Montpellier Italia derrotó a China 2-0 (goles de Valentina Giacinti y Aurora Galli) y se metió en cuartos de final; un rato después, en Rennes, se enfrentaron Holanda y Japón, con triunfo de las holandesas 2-1, en la hora, de penal. Para las europeas abrió el marcador Lieke Martens a los 17 minutos de juego pero a los 43 lo empató Yui Hasegawa. Parecía que nos íbamos al alargue, pero Martens, de penal a los 90, le dio la victoria y la clasificación a Holanda.
Las otras selecciones clasificadas entre las ocho mejores fueron Alemania, Noruega, Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Suecia. Los cruces de cuartos de final están confirmados: Noruega-Inglaterra jugarán este jueves a las 16.00 en Le Havre; Francia-Estados Unidos se enfrentarán el viernes a las 16.00 en París; el sábado a las 10.00 en Valenciennes jugarán Italia-Holanda; mientras que ese mismo sábado Alemania-Suecia se medirán a las 13.30 en Rennes.