Con el fútbol en una especie de pretemporada, los clubes de Primera División culminan la preparación para el Torneo Intermedio, campeonato que empezará el sábado 13 y domingo 14.

Tras el Apertura, los grupos quedaron conformados de la siguiente manera: grupo A con Peñarol, Nacional, Danubio, Progreso, Boston River, Defensor Sporting, Juventud y River Plate; grupo B con Fénix, Cerro Largo, Wanderers, Liverpool, Rampla Juniors, Racing, Plaza Colonia y Cerro.

En el inicio del campeonato que tiene como premio un cupo para la Copa Sudamericana de 2020, en la primera fecha jugarán, el sábado, Juventud-Danubio en Las Piedras, Cerro Largo-Racing en Melo, Cerro-Liverpool en el Tróccoli y Nacional-Defensor en el Parque Central; el domingo, por su parte, lo harán River Plate-Progreso en el Saroldi, Fénix-Rampla en el Capurro, Plaza Colonia-Wanderers en Colonia y Peñarol-Boston River en el Campeón del Siglo.

A propósito de Peñarol, campeón del Apertura, el domingo disputó un encuentro amistoso con Independiente Medellín en Estados Unidos. Fue final con empate 3-3. Los goles del carbonero los convirtieron Ignacio Lores, Gastón Rodríguez y el tercero fue en contra. Lo próximo para Peñarol son dos partidos, uno de ellos clásico: el jueves jugará con Millonarios y el domingo con Nacional.

Los tricolores, en tanto, tuvieron la llegada a la concentración en suelo yanqui de Luis Mejía. El arquero tricolor volvió al equipo luego de desempeñarse con la selección de Panamá en la Copa Oro, donde quedó eliminado ante Jamaica. Nacional, previo al clásico, jugará este jueves con América de Cali.