Es el día de las mujeres en Wimbledon. Los horarios señalados para las semifinales son las 9.00 y las 10.15. En el primer turno, en la cancha central de All England estarán cara a cara la ucraniana Elina Svitolina y la rumana Simona Halep, ex número 1 del mundo. Llegan como octava y séptima preclasificadas, respectivamente, por lo que se presume que será un partido parejo. Pese al buen currículum de ambas, ninguna ha llegado a la final de Wimbledon. Más claro: tienen cita con la historia.

En el juego de segunda hora jugarán la estadounidense Serena Williams y la checa Barbora Strýcová. Serena, que participará en su 12a semifinal de Wimbledon, es la gran favorita. Todo el mundo tiene los ojos sobre ella: con 23 Grand Slam ganados, es la única que puede alcanzar los 24 títulos grandes, récord absoluto de la australiana Margaret Court.

Varones qué

Ayer se disputaron los cuartos de final en la rama masculina y no hubo sorpresas. Los tres mejores del mundo, el serbio Novak Djokovik, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, ganaron y están en las semifinales. El cuarto jugador en la definición es el también español Roberto Bautista.

Djokovic no tuvo mayores inconvenientes para ganarle al belga David Goffin. Fue 6-4, 6-0 y 6-2 para el serbio. Su rival en semifinales será Bautista, quien superó al argentino Guido Pella 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3. Djokovic, número uno del mundo, es el vigente campeón de Wimbledon.

El gran partido de semifinales será entre Roger Federer y Rafael Nadal. El suizo se metió entre los cuatro mejores luego de imponerse al japonés Kei Nishikori 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4 (alcanzó su victoria número 100 en Wimbledon), mientras que Nadal lo hizo eliminando al estadounidense Sam Querrey 7-5, 6-2 y 6-2. Federer-Nadal, Nadal-Federer: el tenis a sus pies.