Dos triunfos rotundos que se registraron en la ida de los octavos de final de la 17ª Copa Nacional de fútbol femenino de OFI confirman a Palmirense y River Plate de San José como favoritas de la categoría absoluta del interior uruguayo. Las primeras vencieron 5-1, como locales, al muy meritorio equipo sanducero de San Miguel, y las maragatas lo hicieron por 4-0 en Trinidad ante Santa Bárbara.

Aparte del triunfo de colonienses y josefinas, hubo otras cuatro victorias como visitantes que dejan a esos clubes como favoritos para clasificar a cuartos. Los que también ganaron fueron Litoral de Paysandú a Nacional de Artigas por 3 a 1, Arachanas de Melo a Rampla Juniors de Durazno 1-0 con gol de Wendy Carballo, Nacional de Florida ante Olimareñas 2-0 con conversiones de Carol Rodríguez y Carolina Sierra y Centenario de Fray Bentos ante Wanderers de Carmelo 1-0.

Finalmente, se registraron dos empates, el 2 a 2 entre los equipos de Colonia del Sacramento, Peñarol y Juventud, y el 3-3 registrado en Salto entre el Ceibal local y Unión de Paysandú.

Este sábado 24 quedarán definidos los ocho clubes cuartofinalistas de la 17ª Copa Nacional de fútbol femenino de OFI. Es la hora de las revanchas. Conviene recordar la definición: si hay igualdad en puntos obtenidos se deberá acudir a la diferencia de goles y a los goles de visita. Si se mantiene la igualdad, se definirá por tiros desde el punto penal.

El cronograma de partidos es el siguiente:

Litoral-Nacional de Artigas (Cancha de Litoral, 14.00).

Unión-Ceibal en doble jornada (Cancha de Bella Vista, 16.00).

Centenario-Wanderers (Parque Abbate, 16.00).

San Miguel-Palmirense en doble jornada (Cancha de Bella Vista, 14.00).

Juventud-Peñarol (Estadio de Juventud, 15.00).

River Plate-Santa Bárbara (Cancha de River, 13.15).

Arachanas-Rampla Juniors (Estadio Ubilla, 14.00).

Nacional de Florida-Olimareñas (Estadio Campeones Olímpicos, 21.00)