Colón desafiará a las campeonas del Torneo Apertura, las aurinegras, y jugará su chance de descontar los cinco puntos que Peñarol le lleva en la Tabla Anual cuando confronten el domingo a las 10 de la mañana en el excelente piso sintético del Complejo Rentistas, por la segunda etapa del Torneo Clausura.

Colón viene de un importante triunfo ante Liverpool, mientras Peñarol derrotó por mínima a Canelones Fénix. Esos dos partidos terminaron 1-0 pero esos números reales tienen distinto significado. Colón mostró haber mejorado su plantel aunque, paradójicamente, una de sus mejores jugadoras, Idanis Mendoza, la defensa central venezolana, pasó justamente al rival de turno. En el último antecedente, Peñarol ganó por 3-0.

Nacional jugará con San Jacinto Rentistas adelantando su partido para el sábado. También se jugará en piso sintético, el de Los Céspedes, a las 16.00.

Otro encuentro interesante será el que enfrente a los clubes que igualan la cuarta posición de la Tabla Anual detrás de Peñarol, Nacional y Colón: Progreso-Liverpool jugarán -con poca luz- en la cancha de Keguay a las 18.30 del domingo.

Los otros partidos del domingo serán River-Bella Vista (Complejo de River Plate, 15.00) y Canelones Fénix-Línea D Plaza (Parque Capurro, 10.00).

Divisional B en fase de definición

Se jugarán ocho partidos por la 12ª etapa de la Divisional B. El domingo, el líder distanciado, Defensor Sporting -33 unidades sobre las 26 de Atenas y Danubio- recibirá en el Complejo Arsuaga, a las 15.00, a Juventud, cuarto con 24 puntos.

Los otros encuentros que se destacan en el día domingo son Danubio-San José (21) que se disputará en el Complejo Del Campo, a las 12.30; Náutico (8º con 19)-Racing (7º con 20) en Complejo del Náutico, a las 15.00 y Rampla Juniors (13)-Canadian (22) en el Complejo Picapiedra, a las 16.00.

Un partido se jugará el día sábado a las 15.30: Atenas-Cerro (9º con 18) en la Cancha 2 de las de San Carlos.

Cabe recordar que los ocho primeros de este Clasificatorio disputarán por los dos ascensos y el título. Cerro está noveno teniendo cuatro clubes a un partido ganado de distancia faltando disputar cuatro etapas.

La información sobre el resto de los partidos se encuentra en la web de la AUF.