Edinson Cavani se resintió de su lesión en la cadera y no podrá estar a la orden en los partidos que Uruguay jugará por la fecha FIFA en setiembre. París Saint-Germain comunicó en su página web que el salteño “se lesionó durante el partido del domingo por la noche en la cadera derecha”, se le hizo una resonancia magnética y según la sanidad del club parisino, “el tiempo de recuperación se definirá en los próximos días, pero no jugará por al menos tres semanas”.
El delantero de la selección, reservado por Óscar Tabárez, se perderá los amistosos que Uruguay jugará con Costa Rica el viernes 6 de setiembre en el estadio Nacional de San José de Costa Rica a las 20.00 hora uruguaya, y frente a Estados Unidos el martes 10 a las 19.00 en el Busch Stadium de San Luis, Misuri.
Otro que no estará para los amistosos es Luis Suárez. Según confirmó el doctor Alberto Pan, jefe de sanidad de la selección uruguaya, el delantero de Barcelona también está descartado. Los dos salteños “tienen entre 3 o 4 semanas para retornar a la competencia oficial”, sostuvo en Sport 890. Y agregó: “Las instituciones ya lo hicieron oficial”.
Otro que está en duda es el capitán Diego Godín: “La situación de Godín también es por una lesión muscular. Está en la tercera semana de recuperación y este martes realizó el primer trabajo grupal. Aún no podemos determinar cuándo volverá a la competencia”. “Es verdad que es complicada su participación, pero eso no lo descarta hasta el momento”, cerró.