Este jueves hubo participación celeste en varias disciplinas en los Panamericanos Lima 2019.

La selección de básquetbol cumplió y, luego de perder en el debut ante Argentina (102-65), enfrentó a México y esta vez fue triunfo de los dirigidos por Edgardo Kogan: 72 a 61. La gran figura de los celestes fue Luciano Nano Parodi, que manejó los tiempos del equipo y anotó 16 puntos, pero el goleador fue Martín Rojas, con 19 unidades convertidas. Kiril Wachsmann aportó 12 puntos. Uruguay vuelve a jugar este viernes a las 12.30 de nuestro país contra República Dominicana, en el cierre del grupo, y buscará meterse en las semifinales con un triunfo. Difícil, pero se puede.

El surfista Julián Schweizer compitió en longboard masculino, en la ronda 3, frente al peruano Píccolo Clemente, y fue triunfo del locatario, campeón del mundo en esta especialidad. La derrota de Julián fue por 18,10 a 15,70 puntos. El uruguayo buscará un lugar en el podio mediante el repechaje.

En ciclismo de pista Pablo Anchieri compitió en Omnium y fue 12º en la prueba general luego de dos eventos: scratch y tempo race.