Esta noche a las 21.30 en el Parque Central Wanderers será local frente a Corinthians por los octavos de final de la Copa Sudamericana. La parada es durísima: en la ida disputada en San Pablo los brasileños ganaron 2-0. Pero es fútbol, se puede. Y si se observa la foto en movimiento del partido pasado, el equipo de Román Cuello dio la talla hasta casi el cierre del encuentro, cuando cayó esa segunda anotación del Timão. Son dos goles para estirar la serie a los penales y tres para clasificar. Los árbitros serán los paraguayos Eber Aquino, Eduardo Cardozo y Darío Gaona; los árbitros del VAR serán el colombiano Andrés Rojas, el venezolano Ángel Arteaga y el ecuatoriano Byron Moreno.

Ignacio de Arruabarrena será el golero; en el fondo estarán Federico Barrandeguy, Damián Macaluso, Gastón Bueno y Lucas Morales; el chileno Christian Bravo, Bruno Veglio, Diego Riolfo y Nicolás Albarracín estarán en el mediocampo wanderista; arriba jugarán Gonzalo Barreto y hay una duda, el ingreso del juvenil Emiliano Coitiño, que seguramente acompañará al olimareño Barreto. Ignacio González y Jonathan Barboza están suspendidos y son dos ausencias importantes en el equipo uruguayo. Además, ni Adrián Colombino ni Axel Müller están en la lista de buena fe para la copa.

Las entradas generales para la tribuna Atilio García tienen un costo de 300 pesos (los socios bohemios pagarán 200 pesos); los clubes del fútbol uruguayo entran por 200 pesos. A la tribuna José María Delgado también podrán ir los hinchas de Wanderers: las generales cuestan 1.500 pesos y los socios pagarán 1.100 pesos. Los menores de 12 años inclusive entran gratis. Las entradas están disponibles en Redtickets, Redpagos y en las boleterías de la tribuna Olímpica del estadio Centenario de 14.00 a 22.00.