Con Miramar en la Liga Uruguaya de Básquetbol, porque ganó el único ascenso directo, el resto de El Metro se juega la ropa con la segunda chance. Los cuatro mejores, que llegaron a las semifinales, ya pusieron en el aire la naranja y, entre lunes y martes, van arriba.

Los primeros en enfrentarse fueron Colón y Peñarol en el gimnasio de los tricolores. El carbonero se llevó el punto tras imponerse 66-65 y ganó la serie 2-0. Muy buen trabajo de los de Edgardo Kogan, que no le dieron chances al rival y pasaron directamente a la final barriéndolo, más allá de lo apretado del marcador. El máximo anotador de los ganadores fue el dominicano Juan Guerrero con 30 puntos, bien secundado por el salteño Salvador Zanotta, quien cerró su planilla con 8 unidades y dio 9 asistencias. En el perdedor el mejor exponente fue Nicola Pomolo con 24 tantos, 12 rebotes y 5 asistencias en su haber. Pese a la derrota, Colón cierra una muy buena temporada.

Donde no hay margen, porque ya están 1-1, es en Cordón-Unión Atlética. En el tercer y último match ambos se enfrentarán el martes a partir de las 21.15 en el gimnasio de Cordón, en un partido al que podrán ingresar sólo parciales de los de la calle Galicia.

No hay margen, porque están un partido adelantados, en Cordón-Unión Atlética. Ambos empezaron antes su zona semifinal y ya están 1-1, luego de que, después de cuatro alargues, la UA empatara la serie y forzara el tercer y último match. Ambos se enfrentarán el martes a las 21.15 en el gimnasio de Cordón, en un partido al que podrán ingresar sólo parciales de los de la calle Galicia.