Hoy a las 20.15 Peñarol jugará con Cordón en el Palacio Peñarol. No será un partido más. Carboneros y albicelestes disputarán la segunda final de los play off de El Metro, que tiene a los aurinegros con ventaja 1-0 en la serie. Si Peñarol gana ascenderá a la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) del año que viene; si es Cordón el ganador tendrán que jugar un tercer partido en una cancha neutral, la semana que viene.

Las entradas generales se pueden conseguir en Redpagos y Tickantel, a 320 pesos para los hinchas de ambos equipos, mientras que los socios de los dos clubes pagarán 220 pesos. Los manyas se ubicarán en el primer anillo, en la platea alta (sector de la calle Minas) y en la tribuna y en la platea baja que da a la calle Galicia. Los cordonenses irán al primer anillo y la platea alta de la entrada por la calle Magallanes. El partido será televisado por VTV.

El lunes el partido fue parejísimo, un hecho habitual en este campeonato de segunda. Peñarol llegó a sacarle 16 puntos a Cordón, pero los albicelestes lograron la remontada, se pusieron a dos unidades, tuvieron la posibilidad de empatar o pasar por una, pero los aurinegros, de contragolpe, abrieron cuatro de diferencia y concretaron la victoria final.

La Liga tiene fixture

Se sorteó el fixture del Clasificatorio de la LUB que comenzará en unos días, el 8 de octubre, con la reedición de la final: Aguada-Malvín. La LUB se jugará a dos ruedas todos contra todos (con dos torneos cortos, el Apertura y el Clausura). Los clubes campeones de esos torneos jugarán un partido entre ellos para definir cuál será Uruguay 2 en la Liga Sudamericana 2020. El equipo que salga último perderá la categoría. Los seis primeros de esas dos ruedas se clasificarán a los play off y jugarán una Liguilla por mejorar su posición; los clubes restantes jugarán una reclasificación para buscar un lugar en los play off (los dos primeros de esa parte se meterán en la definición, mientras que el último bajará a El Metro).

La primera fecha tendrá estos partidos: el mencionado Aguada-Malvín, Trouville-Hebraica y Macabi, Goes-Urunday Universitario, Atenas-Olimpia, Capitol-Nacional y Sayago-Biguá.