Se hizo esperar, pero llegó el momento. Desde esta noche empezará a definirse el segundo ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol del año que viene. El campeón, Miramar, se adelantó y espera en primera por conocer a su acompañante. Cordón y Peñarol se medirán al mejor de tres partidos y el ganador del play off de El Metro subirá.

Las dos finales se jugarán en los estadios de cada uno, según un acuerdo entre los clubes finalistas y la Federación Uruguaya de Basket-Ball.

La primera será hoy en el gimnasio de Cordón a las 20.15, y la segunda se disputará el jueves, también 20.15, en el Palacio Peñarol. Si fuera necesario un tercer partido se disputará el próximo lunes en la cancha de Goes.

Las entradas irán desde los $ 160 pesos a los $ 320. En los dos partidos habrá público de los dos equipos. Si te quedás sin ir, lo podés ver por VTV.

Te conozco

Albicelestes y carboneros se vieron las caras dos veces en la temporada, con un triunfo para cada lado. En la primera fase del torneo Peñarol derrotó a Cordón en el Palacio Peñarol; en la segunda parte de El Metro la victoria fue de Cordón en el gimnasio de Sayago. Ahora es otra historia, los dos tienen fortalezas que han ido ganando durante el año y se puede decir que es una serie pareja.