El domingo se definen los finalistas de la 17ª Copa Nacional de Clubes Femeninos del interior del país. Llegan con ventaja Litoral de Paysandú y River Plate de San José y, si ambos ganan el derecho a jugar la final, habrá nuevas campeonas en la historia del máximo torneo femenino de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).

River de San José y Nacional de Florida comenzarán su encuentro de vuelta por la semifinal a las 14.30 en el estadio Casto Martínez Laguarda de San José. River Plate ganó la ida, en Florida, al vencer a las tricolores con holgura: 4 a 1. 

En la otra llave, los sanduceros Litoral y Unión terminaron con victoria de las primeras por 2 a 1 en el encuentro de ida. El domingo definirán jugando en la cancha de Litoral a las 15.00.

Las series tendrán la siguiente definición: en primer lugar, se tiene en cuenta el mayor puntaje; en segundo lugar la mayor diferencia de goles; en tercer lugar la mayor cantidad de goles de visitante; y en cuarta instancia la definición irá a los penales.

Peñarol y Nacional cabeza a cabeza

Se debe jugar la 7ª y antepenúltima etapa del Torneo Clausura de la AUF, donde Nacional y Peñarol lideran con 6 puntos de ventaja sobre Colón. Si llegan a la última etapa iguales, definirán entre ellos ya que el fixture los enfrenta en esa ocasión. Y eso es lo más presumible. De todas formas, hay que señalar que en el Torneo Apertura Liverpool le empató 2 a 2 a Nacional jugando en el Parque Keguay. El domingo deben jugar, con Nacional como local en Los Céspedes a las 11.30. Por lo tanto, ¡atención a este encuentro! Después, en la octava etapa, el rival de las tricolores será River.

Por su parte, Peñarol jugará con Línea D Plaza (estadio Damiani en el barrio Las Acacias, a las 15.00) y, en la fecha siguiente enfrentará a San Jacinto Rentistas. ¿Llegarán al partido entre ellos de la novena etapa iguales?

Los otros encuentros serán Colón-Bella Vista (Parque Suero, 13.00), Progreso-San Jacinto Rentistas (Complejo Rentistas, 12.30) y River Plate-Canelones Fénix (Complejo de River, 15.00). El tema del descenso estará presente en estos encuentros: hay tres clubes en riesgo y se salva solo uno ya que bajarán dos a la B. Línea D y San Jacinto suman 7 puntos y Bella Vista, 3.

El singular Torneo Ascenso

Recién se disputará la segunda etapa pero el Torneo Ascenso, llamado así porque definirá los dos clubes que estarán en la divisional superior en 2020, es muy corto: apenas tendrá siete encuentros por equipo. Los que ganaron en la etapa inicial y partieron al frente fueron Danubio, Atenas, Cerro y Defensor Sporting.

Todos los encuentros se jugarán el domingo. En el único choque de triunfadores se medirán Cerro-Danubio (Complejo Da Cunha, 15.00). Además,  se enfrentarán Juventud-Defensor (Complejo Deportivo de Juventud, 15.00), Atenas de San Carlos-Canadian (Complejo de Atenas, 14.00) y Náutico-Racing (Complejo Náutico, 15.30).

También se juega por el Torneo Permanencia, una competición fatal donde descienden seis de ocho participantes. Aquí, los ganadores iniciales fueron Udelar, Wanderers, Rampla Juniors y Miramar Misiones.

Por la segunda etapa se medirán en choques de ganadores Udelar-Wanderers (Complejo Rentistas, 10.00) y Rampla-Miramar (Complejo Picapiedra, 16.00). También el domingo jugarán Albion-Boston River (Complejo Rentistas, 15.00). Uno de los encuentros se disputará este sábado: Keguay- San José (Parque Keguay, en Toledo, 17.00).