Hubo actividad por la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). Se jugaron 30 minutos de un partido que quedó trunco hace unos días, y además hubo dos encuentros completos.

En la cancha de Unión Atlética, Nacional derrotó a Biguá 91 a 84. El pato y el bolso completaron el cotejo que fue suspendido por humedad hace diez días. Fueron 30 minutos los que se jugaron, o sea, tres cuartos. La victoria fue importantísima para los albos, que se posicionaron cuartos en la tabla y se metieron en la Liguilla.

Trouville recibió a Defensor Sporting en su cancha, en Pocitos; el rojo tenía la posibilidad de quedar como único líder de la tabla general de la temporada, pero Sporting dio la nota, se lavó la cara y ganó por 85 a 66.

Además, Capitol y Goes se enfrentaron en el Prado, en la calle Hermanos Gil. Fue un triunfazo el de Capitol, que quiere permanecer, ante un Goes que venía muy dulce. La victoria de los albinegros fue por 77 a 66. El jueves Hebraica y Macabi y Aguada se pusieron al día. El triunfo fue macabeo, por 89 a 86.

La etapa continuará el lunes con tres partidos. Aguada, en su cancha (sin público visitante), tendrá la visita de Olimpia; Sayago se enfrentará con Nacional en su gimnasio de Ariel y la vía; y Malvín y Hebraica y Macabi jugarán un partidazo en la cancha de los playeros. Todos los partidos comienzan a las 20.15.