Tras la derrota ante Rentistas por la final del Torneo Apertura, la Comisión Directiva de Nacional tomó la determinación de cortar a Gustavo Munúa, hasta este jueves director técnico del club.

“La decisión fue comunicada personalmente por el presidente, José Decurnex, en una extensa charla personal en Los Céspedes”, dice el comunicado en el que los tricolores dieron a conocer la noticia. Lo que no ha sido público aún es quién tomará las riendas del equipo.

Las dos finales perdidas por Nacional, esta del Apertura y la de la Supercopa Uruguaya -a manos de Liverpool, quien curiosamente también despidió a su entrenador-, fueron determinantes para el despido del entrenador. No valió, al parecer, la muy buena campaña en Copa Libertadores, donde el equipo clasificó a la segunda fase de forma anticipada.

Por el Torneo Apertura, Munúa ganó siete partidos, empató otro tanto y perdió en una sola ocasión. Estos números arrojan que los tricolores, en estos momentos, son primeros de la Tabla Anual junto a Rentistas, más allá de que hayan caído en la final del torneo.

En la Copa Libertadores, por su parte, Nacional va primero en el grupo F empatado con Racing de Avellaneda, ambos ya clasificados. Tienen 12 unidades cada uno y en la última fecha se sabrá quién es primero y quién segundo.