La Liga Uruguaya de Básquetbol 2019-2020 quedó congelada cuando faltaba la última fecha de la temporada regular. Esa última etapa de la Liguilla comenzó a definirse el jueves, y el sábado tuvo su último partido. El primer día de la vuelta basquetbolera terminó con la victoria de Trouville sobre Nacional 73-61; luego, Hebraica y Macabi derrotó a Defensor Sporting 68-66. Para cerrar la Liguilla se enfrentaron Malvín y Olimpia, en el partido más trascendental, porque definía el primer puesto. Ese número uno se lo quedó el playero, luego de vencer a los de Colón 84-69.

Se juega

Los play off de cuartos de final se jugarán en el Antel Arena con dobles jornadas (la cancha de Biguá se usará en las fechas en que el Antel Arena ya está contratado para otros eventos). Comenzarán entre martes y miércoles. Las llaves por cuartos de final y por semifinales serán al mejor de cinco partidos, mientras que las finales serán al mejor de siete.

La doble jornada de hoy arranca en la tardecita. A las 19.15 Nacional jugará con Defensor Sporting, mientras que a continuación, desde las 21.30, se enfrentarán Olimpia y Aguada.

El miércoles habrá otros dos partidos. El primero, a las 19.15, será entre Trouville y Hebraica y Macabi, y el segundo, a las 21.30, enfrentará a Malvín y Urunday Universitario. Todos los partidos serán transmitidos por VTV.