“Estamos muy ilusionados, como tiene que ser”, dijo Juan Ramón Carrasco. “Les jugamos a ganar a todos, chico, mediano y grande. Buscamos variantes en lo local y en lo internacional, y ojalá estemos a la altura. Cuando nos toca lo internacional nos ponemos esa pilcha”, concluyó JR en Quiero fútbol, en la 890, al referirse al partido que en la noche de este miércoles en el Parque Viera jugarán el Centro Atlético Fénix e Independiente de Avellaneda por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Carrasco no dio pistas del equipo, pero sí detalles espirituales de por qué reservó a los que se repiten en cada partido: “Soy muy creyente, y el señor me dijo ‘por qué no les das oportunidad a los que no juegan siempre’, y cuido a los que supuestamente juegan contra Independiente. Y así se hizo”, dijo sobre el último partido del Intermedio, en el que su equipo le ganó a Defensor en el Franzini, así que seguramente vuelvan al once Leonardo Coelho, Manuel Ugarte y el Indio Roberto Fernández.

El partido comenzará a las 21.30 y será televisado por DirecTV y ESPN. El equipo de Avellaneda, dirigido por Lucas Pussineri, repetiría el grueso de la alineación del equipo que empató con Defensa y Justicia por la Copa de la Liga Profesional pero con el retorno del arquero uruguayo Sebastián Sosa, que ha sido bastión del arco al suceder a Martín Campaña, y Alan Franco, quienes por estar lesionados no pudieron estar en ese partido. Independiente iría con Sosa; Fabricio Bustos, Franco, Alexander Barboza y Lucas Rodríguez; Lucas Romero y Lucas González; Alan Soñora, Domingo Blanco, Alan Velasco y Silvio Romero.

En los rojos de Avellaneda hay otros tres uruguayos: el joven arquero Renzo Bacchia, que fue juvenil en Peñarol; Carlos Benavidez, surgido en Defensor, y Federico Martínez, el goleador liverpoolense que casi no pudo pasar por Rosario Central.