Lewis Hamilton ganó en Baréin, pero seguramente su burocrática victoria no sea tan recordada como el accidente que sufrió el francés Romain Grosjean en la primera vuelta, en el que su coche se partió en dos y se prendió fuego tras chocar contra una barrera de protección.

El piloto del equipo Haas logró salvar su propia vida, dado que consiguió salir del auto en llamas, visiblemente afectado, y sacudiendo sus manos, que sufrieron quemaduras leves, según los primeros reportes médicos.

Las imágenes del choque son impactantes: la mitad delantera del auto quedó incrustada en el guard-rail, mientras la parte trasera ardía a varios metros.

El instinto de supervivencia y el pronto arribo del auto médico y los bomberos evitaron la muerte del piloto, así como las previsiones de seguridad que se toman al diseñar los coches, pero el accidente evidenció de forma súbita los enormes riesgos que se corren en este deporte. “Esto recuerda que los pilotos nos jugamos la vida en cada carrera”, dijo el español Carlos Sainz.

El auto del piloto francés Romain Grosjean de Haas F1, después de un accidente durante el Gran Premio de Fórmula Uno de Bahrein, en el Circuito Internacional de Bahrein en la ciudad de Sakhir.

El auto del piloto francés Romain Grosjean de Haas F1, después de un accidente durante el Gran Premio de Fórmula Uno de Bahrein, en el Circuito Internacional de Bahrein en la ciudad de Sakhir.

Foto: Tolga Bozoglu, pool, AFP

Tras la evacuación en helicóptero de Grosjean hacia un hospital cercano y la reconstrucción de la barrera, la carrera recomenzó una hora después. Además de un vuelco espectacular de Lance Stroll, poco puede destacarse de una carrera en la que el campeón Lewis Hamilton dominó de punta a punta. En un momento pareció que el Red Bull de Max Verstappen podía amenazarlo, ya que había posibilidades de que terminara la carrera sin detenerse en boxes, mientras que Hamilton estaba obligado a parar, pero los de la bebida energizante fueron a los seguro e hicieron parar al neerlandés.

Para quitarle aún más entretenimiento a la competencia, las últimas vueltas se corrieron tras el auto de seguridad, ya que el coche del mexicano Sergio Pérez, que giraba tercero, se detuvo al costado de la pista, tras una rotura de motor que, por segunda vez en la carrera, desató un incendio, aunque breve, en este caso.

Tras Hamilton y Verstappen llegó el segundo Red Bull de Alex Albon, cuyo contrato para 2021 sigue en duda. Cuarto y quinto fueron los McLaren Renault de Lando Norris y Carlos Sainz, y sexto un meritorio Pierre Gasly en AlphaTauri - Honda. Las Ferrari, nuevamente en baja, llegaron décima (Charles Leclerc) y decimotercera (Seb Vettel).

El próximo fin de semana se corre nuevamente en esta pista, aunque en una variante más veloz del trazado.

Los conductores asisten al End Racism Recognition antes del Gran Premio de Fórmula Uno de Bahrein.

Los conductores asisten al End Racism Recognition antes del Gran Premio de Fórmula Uno de Bahrein.

Foto: Hamad I Mohammed / Pool / AFP

.