En la casa aurinegra se vivió un partido distinto en cada tiempo. Al inicio la cosa estuvo chata, hasta los últimos minutos en los que se abrió el marcador y quedó establecido como sería el complemento.

Ambos equipos tenían la obligación de ganar por estar en las posiciones más bajas de la tabla del intermedio. Peñarol, además de ir último, tenía que aprovechar que Nacional había perdido contra Danubio para aprovechar y acortar distancias en la tabla anual. Además, fue el primer partido de Juan Tejera como entrenador del Boston tras la renuncia de Sebastián Abreu.

La presencia de Claudia Umpierrez en la cancha como cuarta árbitra, y la de algunas espectadoras carboneras, que durante este mes fueron presentadas como parte de los equipos de trabajo de los distintos candidatos a presidente de Peñarol, -que se definirá en diciembre- dieron cuenta del crecimiento del fútbol en cuestiones de igualdad de género.

Mientras se escondía el sol del domingo

Al comienzo fue más Peñarol y las pocas chances de gol claras fueron suyas. La acotada acción empezó a los 4’ con un centro de Urretaviscay donde le quedó servida a Matías Britos, quién definió a la derecha de Gonzalo Falcón y la pelota pegó en el palo. A los 9’ tras un tiro libre a favor del carbonero, Terans remató muy cerca del horizontal.

El asunto seguía chato, cuando, a los 19’ Walter Gargano, quién había vuelto como titular, se sintió y debió abandonar la cancha. Sus compañeros notaron psicológica y anímicamente su salida y Boston River tomó por pocos minutos el control de la pelota.

Cuando se iba la primera parte Terans abrió el marcador, demostrando una vez más que es el jugador aurinegro del año. Tras una asistencia de Giovanni González, -quién entre asistencias y goles se ha convertido en una pieza clave- el Rey David la mandó al fondo del arco para irse al descanso con una emoción.

El complemento tuvo la intensidad que le faltó a los primeros 45´, con incursiones en ambas áreas y jugadas de peligro para los dos equipos, aunque las más claras fueron para los de Saralegui, quien tuvo a Matías Britos como su jugador más peligroso.

A los 59´ el 8 aprovechó un error de la de la zaga visitante y remató, pero el disparo salió suave y se escapó cerca del palo. A los 62’ Terans intentó y tras un rebote probó de nuevo, pero Falcón evitó la ventaja aurinegra.

Para el final Peñarol logro un vértigo en el juego, y lo plasmó en el segundo gol: a los 80´ la figura, David Terans sacó un potente remate de larga distancia, buscó el pique antes que llegue a la humanidad de Falcón quien dio rebote y el recién ingresado Agustín Álvarez aprovechando los pocos minutos que el técnico le dio, fue más rápido que la línea de fondo visitante y la mandó a guardar, liquidando el partido y dándole así la tranquilidad que necesitaba Saralegui, desde que asumió su rol como entrenador. El carbonero obtuvo la segunda victoria en el intermedio.

Detalles

Estadio: Campeón del Siglo.
Árbitros: Nicolás Vignolo, Carlos Barreiro, G. Márquez Lisboa, Claudia Umpierrez.

Peñarol (2): Kevin Dawson, Gary Kagelmacher, Fabricio Formiliano, Mathías Pintos, Giovanni González, Cristián Rodríguez (75´ Matías de los Santos), Walter Gargano, Facundo Torres, Jonathan Urretaviscaya (60´ Fabián Estoyanoff), David Terans, Matías Britos (75´Agustín Álvarez Martínez). Entrenador: Mario Saralegui.

Boston River (0): Gonzalo Falcón, Leandro Lozano (47´ Pedro Silva), Emiliano Álvarez, Carlos Valdez, Agustín Nadruz, Pablo Álvarez, Santiago Arias, Wiston Fernández (60´ Marcelo Tapia), José Alberti (47´Robert Flores), Matías Rigoleto, Alejandro Martinuccio. Entrenador: Juan Tejera.