Finalmente, Nacional se presentará a jugar ante Aguada, este martes de noche (19.15) en el Antel Arena, por las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Será el segundo partido de la serie que tiene arriba 1-0 a los bolsos. Este encuentro debía jugarse el viernes pero fue postergado por los casos positivos de covid-19 que hay en el plantel tricolor.

La primera decisión de la dirigencia tricolor fue no presentarse en el Antel Arena. Luego de algunas charlas y de la comunicación del vicepresidente, Alejandro Balbi, con el presidente de la FUBB, Ricardo Vairo, el bolso saldrá a la cancha con los jugadores que tiene. La lista presentada por Nacional para jugar esta noche está integrada por jugadores sub 23, cadetes, infantiles y el extranjero Dominique Morrison, el único del plantel principal que estará presente en la segunda semifinal.

Además, el entrenador será el director técnico de la categoría mini, Andrés Antúnez, ya que el cuerpo técnico de primera, a cargo de Leo Zylbersztein, también dio positivo de covid-19 y Sergio Mancebo, entrenador de juveniles, se encuentra aislado.

Aguada, el rival de Nacional que va por poner la serie 1-1, deberá esperar por los resultados de sus hisopados para saber con qué basquetbolistas puede contar en caso de que den negativo en los test.