Nacional, entre el torneo local y la Copa Libertadores de América. El bolso, que viene de perder el clásico con Peñarol en el estadio Campeón del Siglo y tendrá otro partido definitorio el domingo –la final del Torneo Intermedio con Wanderers, en el Centenario, a las 20.00–, no tiene descanso. Partido definitorio, también, tendrá este jueves el equipo tricolor cuando enfrente a River Plate de Argentina, por la revancha de los cuartos de final de la copa.

No será fácil, pero nada es imposible. El bolso tiene que revertir el 2-0 de la ida jugada en Buenos Aires. Este encuentro será a las 21.30 en el Parque Central, con el arbitraje de los chilenos Roberto Tobar, Christian Schiemann y Claudio Ríos. Julio Bascuñán será el cuarto árbitro, mientras que en el VAR estarán Ángelo Hermosilla y Raúl Orellana.

Es probable que el floridense Jorge Giordano pare en la cancha a Sergio Rochet en el arco, Mathías Laborda a la derecha, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros y Ayrton Cougo en el lateral zurdo. La mitad de la cancha tiene seguros a Gabriel Neves, Emiliano Martínez y Joaquín Trasante. Quien acompañe a estos volantes puede ser Gonzalo Castro; arriba está seguro el capitán argentino, Gonzalo Bergessio, y quien puede acompañarlo es Santiago Rodríguez.

¿Y en la visita qué?

Primero lo primero. River, que no pudo contar con uno de sus jugadores fundamentales en el partido pasado, Enzo Pérez, quien dio positivo de coronavirus, recibió una noticia que seguramente fue festejada como un gol: todos los testeos realizados al plantel en Buenos Aires dieron resultados negativos, así que Marcelo Gallardo no tendrá problemas y ya comunicó los convocados que viajarán a Montevideo: Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Javier Pinola, Paulo Díaz, Robert Rojas, Gonzalo Montiel, Jorge Moreira, Milton Casco, Fabrizio Angileri, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Nicolás de la Cruz, Jorge Carrascal, Rafael Borré, Julián Álvarez, Lucas Pratto, Matías Suárez, Federico Girotti, Benjamín Rollheiser y Lucas Beltrán.