A causa de la suba de casos de covid-19 a nivel nacional, la Secretaría Nacional del Deporte decidió suspender los deportes en espacios cerrados. La postergación de todos los deportes bajo techo será de 18 días: del martes 1° al viernes 18 de diciembre. “Cancelación de todos los deportes en ámbitos cerrados”, dijo el presidente, Luis Lacalle Pou, en conferencia de prensa.

Más allá de lo dicho por el presidente, la suspensión se supo antes. En el Antel Arena, cuando Nacional y Aguada estaban haciendo los ejercicios precompetitivos –aunque los tricolores decidieron en ese momento no jugar–, Sergio Benítez, dirigente de la Federación Uruguaya de Basket-Ball (FUBB), comunicó la decisión: “El básquetbol se suspendió hasta nuevo aviso”, recalcando que la información le había sido dada por el propio secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, quien se comunicó directamente con la FUBB.

Básquetbol, fútbol de salón, hándbol son algunos de los deportes, en gimnasios, que deberán poner sus torneos en el freezer. La medida no termina ahí; todos los deportes en gimnasios cerrados, sin importar si son federados o no, tampoco podrán practicarse.

Después del 18 de diciembre (o ese mismo día, probablemente) el gobierno nacional decidirá si las actividades regresan o no. Todo dependerá, claramente, de cómo estarán los contagios de covid-19 en el país.

Canchas abiertas sí

El fútbol no se verá afectado por esta medida. Tanto el Torneo Intermedio como los playoffs de la Segunda División Profesional y de la Segunda Amateur seguirán con su programación habitual.

De la misma manera, otros deportes que están en competencia, como el atletismo, la hípica, los referidos a aguas abiertas o el hockey sobre césped, también continuarán con sus respectivas actividades.