El mítico estadio United Center de Chicago, templo donde los Bulls liderados por Michael Jordan consiguieron mucha de su gloria, albergará este fin de semana el All Star 2020. El viernes se disputó el Rising Stars Challenge, partido en que jugaron novatos (rookies) y jugadores de segundo año (sophomores) divididos en un equipo estadounidense y en otro integrado por extranjeros. Ganó el Team USA 151-131. La figura de la noche fue Miles Bridges, de los Charlotte Hornets, elegido MVP del Rising Stars Challenge con 20 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias.

Hoy será el turno de las clásicas competiciones: concurso de hundidas, de habilidades y de triples; mientras que mañana se jugará el partido de las estrellas. La transmisión va por ESPN a partir de las 22.00.

El All Star Game será mañana a las 22.00 de nuestros relojes. El equipo del oeste está liderado por Lebron James y lo conforman, además de él, James Harden, Kawhi Leonard, Luka Doncic y su compañero en Los Angeles Lakers Anthony Davis. Los suplentes, a la orden de Frank Vogel (entrenador de Los Angeles Lakers), serán Devin Booker, Ben Simmons, Nikola Jokić, Jayson Tatum, Chris Paul, Russell Westbrook y Domantas Sabonis.

En la vereda de enfrente estará el equipo del este. El capitán del equipo es Giannis Antetokounmpo y, junto al griego, integran el quinteto titular Joel Embiid, Pascal Siakam, Kemba Walker y Trae Young. La lista de reservas tendrá a Khris Middleton, Bam Adebayo, Rudy Gobert, Jimmy Butler, Kyle Lowry, Brandom Ingram y Donovan Mitchell. El director técnico será Nick Nurse (entrenador de Toronto Raptors).