La Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) volvió este jueves con dos partidos correspondientes al Reclasificatorio.

Este jueves Urunday Universitario y Sayago se enfrentaron en la cancha de Larre Borges con victoria de los estudiosos del Prado por 94-78. En el otro encuentro de la noche Aguada jugó como local ante Capitol y ganó con contundencia: 99 a 69. La tripleta que conformaron Davis, Thornton y Roberts fue fundamental para el triunfo aguatero.

El viernes se disputaron otros cuatro encuentros. Tres fueron correspondientes a la Liguilla y uno al Reclasificatorio. Biguá le ganó a Goes 88 a 67, en un partido que el pato trabajó con mucha inteligencia. Los dos primeros períodos en Villa Biarritz fueron parejos, pero una vez que Biguá tomó la ventaja en el marcador fue contundente. La calidad de Jaime Lloreda y el gran partido del Gatito Martín Perdomo fueron claves para el triunfo del pato, que metió un punto fundamental para subir escalones en la tabla y pasar a su vencido, Goes.

Por la parte de arriba del campeonato también hubo actividad. Malvín le ganó con claridad a Defensor Sporting en el gimnasio de los playeros: 91 a 72, con 20 puntos de Marcos Cabot, quien fue el goleador de la noche.

Trouville fue otro de los ganadores. En el caso del rojo de Pocitos, el triunfo fue ante Hebraica y Macabi, por 89 a 76. Tyrone White, de la T, y Gastón Semiglia, de los macabeos, fueron los goleadores con 19 unidades convertidas.

Nacional y Olimpia jugaron el partido emotivo del viernes en la cancha de Unión Atlética. Bolsos y olimpistas tuvieron que irse al alargue luego de empatar 91-91. En esos cinco minutos de prórroga fue más el equipo de Colón, que se quedó con el partido: 105 a 102. Brian García, de Olimpia, fue el goleador del partido con 21 puntos (además, bajó 4 rebotes y aportó una asistencia); en Nacional los máximos anotadores fueron Hátila Passos (17 puntos, 16 rebotes) y Dominique Morrison (17 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias).

Malvín, Olimpia, Trouville, Nacional, Hebraica y Macabi, y Defensor Sporting son los seis que juegan la Liguilla, a la que arrastraron la mitad de los puntos conseguidos en el año.

Los seis de abajo son Urunday Universitario, Goes, Aguada, Biguá, Capitol y Sayago, quienes también pasaron con la mitad de los puntos que hicieron. Acá el desafío es doble: por un lado, meterse entre los dos primeros lugares y así acceder como séptimo y octavo a los play off; y por otro, no ser el último y descender.