En la mañana de este jueves se volvieron a enfrentar las selecciones sub 17 de Uruguay y Argentina en el Parque Nasazzi. Este, junto con el empate 3-3 del martes son partidos de preparación en vista del Campeonato Sudamericano que tendrá lugar en poco más de un mes.

Argentina derrotó a Uruguay 2-0 con goles de Paulina Gramaglia, quien había convertido los tres tantos hace unos días.

Partido cambiante con muchos goles

Para las juveniles más chicas el partido disputado el martes en el Nasazzi ante su similar argentina fue el primer encuentro internacional aparte de los disputados en Buenos Aires ni bien comenzó la preparación de este núcleo, lo que sucedió en el mes de setiembre de 2019.

El martes de tarde, en el minuto 3 ya se movió el tanteador con el primer gol de tres que convertiría la albiceleste número 11, Paulina Gramaglia. El empate llegó relativamente rápido, con un buen tiro libre de la lateral izquierda celeste, Alison Latúa, pero antes de la media hora las argentinas avanzaron dos casilleros y se pusieron 3 a 1. Uruguay se puso a tiro sobre la hora con una buena jugada y muy buena culminación, de la 9, Lucía Flores. Al comenzar el segundo tiempo llegó el 3-3 definitivo con gol de cabeza de la defensa central Victoria Martínez.

Conclusiones valiosas deben haber sacado Santiago Ostolaza y Stefanía Maggiolini: hay aptitud física, el equipo tiene capacidad de reacción y buena calidad individual. Servirá, en el futuro, mejorar las transiciones ataque-defensa y hacer la vuelta a posiciones defensivas en forma más organizada (segundo y tercer gol en contra fueron ejemplo de ello).

También deberá mejorar la entrega de la pelota sobre todo en terreno atacante. El grito demandante del Vasco, “por abajo, por abajo”, deberá ser atendido. Fue un buen empate el logrado ante un equipo más técnico, después de estar 3-1 abajo y con amenaza de trastabillar.

Las once titulares de Uruguay –como para irlas conociendo- fueron Martina Alonso (Liverpool); Sharon López (Nacional), Victoria Martínez (Liverpool), Magalí Arias (Defensor Sporting), Alison Latúa (Wanderers de Tacuarembó); Tatiana Lima (Peñarol), Agustina Núñez (Liverpool), Rocío Cabana (San Jacinto Rentistas); Nicole Dorado (Liverpool), Lucía Flores (Peñarol) y Julieta Morales (Colón).

Puntapié inicial en Argentina

El Sudamericano femenino sub 20 comenzó el miércoles en la ciudad argentina de San Juan, donde se desarrollará el grupo A. Colombia goleó a Bolivia 8-0 y Argentina le ganó a Ecuador 1-0.

El grupo B donde está Uruguay se abrió este jueves. La celeste recién debutará el sábado 7, en la segunda etapa, ante Chile.