“Yendo poco a poco, la vuelta de una lesión siempre cuesta”, dijo Luis Suárez al término de un entrenamiento. El delantero de Barcelona practicó con normalidad estos últimos días y se apronta para lo que queda de temporada porque el cuerpo médico del club catalán le dio el alta médica luego de cinco meses parado tras la operación de rodilla.

Suárez, tras la noticia, festejó en su cuenta de Twitter: “Después de tanto esfuerzo, sacrificio y trabajo ya por fin tengo el alta #siemprepositivo #esfuerzomaximo #focusfuture”, escribió el salteño.

Barcelona, líder de La Liga con 58 puntos, visitará a Mallorca el sábado a las 17.00 de nuestros relojes. Si bien Suárez ya cuenta con la autorización médica, habrá que ver si Quique Setién, DT de los catalanes, lo incluirá o no en la convocatoria. Según medios españoles, la idea del entrenador no es ponerlo ya como titular, sino darle algunos minutos en el transcurso del partido.

Juegue o no juegue, Suárez ya ganó: la pandemia del coronavirus congeló el fútbol y el salteño se perdió menos partidos de lo esperado. La Liga y la Champions League lo esperan.

Días y horarios de La Liga

Sobre el regreso al fútbol, Suárez destacó dos cosas: hay que adaptarse al calor porque se jugará en verano y, por otro lado, acostumbrarse a la falta de hinchas en los estadios. “Nos estamos adaptando a jugar con tanto calor, y hacerlo sin público será peculiar”, dijo el uruguayo.

En el regreso de La Liga hay varios partidos que atraen. En primera instancia, el clásico andaluz que oficiará de reapertura: Sevilla y Betis se medirán el jueves 11 a las 17.00. Además, el viernes saldrá a la cancha el Getafe de los uruguayos; visitará a Granada a partir de las 14.30. Ese día también jugarán Valencia y Levante a las 17.00.

Los juegos sabatinos, además de Mallorca-Barcelona, serán Espanyol-Alavés (8.00), Celta-Villarreal (12.00) y Leganés-Valladolid (14.30).

El domingo, por su parte, bien temprano hay partidazo: Athletic Bilbao recibirá a Atlético Madrid a las 8.00. A las 14.30 Real Madrid, segundo, dos puntos abajo de Barcelona, recibirá a Eibar. Y, por último, Real Sociedad y Osasuna se medirán a las 17.00.