Con José María Giménez como titular en el fondo, Atlético de Madrid goleó 5-0 a Osasuna en Pamplona. Los goles de la victoria fueron del portugués João Félix (en dos ocasiones), Marcos Llorente, Álvaro Morata y Yannick Ferreira Carrasco. El triunfo colocó a los colchoneros en el cuarto puesto de la tabla, último de los lugares que La Liga da para la futura Champions League.

Los otros partidos del día terminaron en empate: Valladolid y Celta de Vigo (donde jugó Lucas Olaza) se cerró con un 0-0 grandísimo, mientras que Eibar y Athletic Bilbao igualaron 2-2.

La programación continúa durante estos días: el jueves jugarán Alavés-Real Sociedad (14.30) y Real Madrid-Valencia (17.00); el viernes comenzará una nueva etapa con Mallorca-Leganés, Granada-Villarreal (ambos 14.30) y Sevilla-Barcelona (17.00); la fecha tendrá uno de sus puntos altos, aparte de Sevilla-Barcelona, en Real Sociedad-Real Madrid, que jugarán el domingo (17.00).

Barcelona ganó y sigue como líder en España

En la Liga Española sigue mandando Barcelona. Los culés derrotaron a Leganés 2-0 en el Camp Nou, que, como se sabe, tenía las tribunas vacías. El primer gol de la victoria catalana fue convertido por el juvenil nacido en Guinea-Bisáu Ansu Fati, a los 42 minutos de juego; después, cuándo no, el rosarino Lionel Messi puso el segundo a los 69, de penal.

El riverense Ronald Araújo estuvo en el banco de suplentes. El zaguero había debutado como titular el fin de semana, en la victoria de Barcelona sobre Mallorca. El salteño Luis Suárez arrancó afuera del once titular, pero a los 54 minutos Quique Setién lo mandó a la cancha.

Barcelona, con esta nueva victoria, llegó a los 64 puntos y esperará lo que suceda este jueves con su perseguidor, Real Madrid, equipo que enfrentará a Valencia. Fede Valverde y Maxi Gómez estarán presentes, uno de cada lado. Antes, este miércoles, Atlético de Madrid (con José María Giménez) visitará a Osasuna a las 17.00, y Valladolid recibirá al Celta de Lucas Olaza y Gabriel Fernández (14.30).

Celeste azulado

El Getafe de los uruguayos también jugó este martes, empató 0-0 con Espanyol y llegó a los 47 puntos (comparte la quinta posición de la tabla con Real Sociedad). En el equipo azul de las afueras de Madrid fueron titulares el Zorro Damián Suárez, Erick Cabaco, Mathías Olivera (tres de cuatro defensas) y Mauro Arambarri (en la mitad de la cancha).

Cabaco salió lesionado a los 82 minutos de juego. “Ojalá la lesión de Cabaco se quede en nada. No tenía muy buena pinta. Ha tenido un problema en el tobillo, estamos a la espera de las pruebas que nos digan el alcance de la lesión”, dijo el entrenador José Bordalás.