Barcelona, como local en el Nou Camp, no pudo con el Atlético Madrid del cholismo: empataron 2-2. A los culés de Quique Setién parece haberles quedado lejos el sueño del título de la Liga española. Con esta unidad, quedaron a dos puntos de Real Madrid, que juega este jueves y si gana estira la diferencia a cinco. Está todo dado para los merengues de Zinedine Zidane y Federico Valverde.

Barcelona tenía que ganar, pero en frente no estaba un rival de esos accesibles. Todo lo contrario, la visita, Atlético Madrid, se convirtió en los últimos años (gracias a Diego Simeone y a los jugadores que pasaron por el club) en el tercer equipo de España, con ventaja sobre los demás.

Los catalanes se pusieron en ventaja por un gol en contra de Diego Costa; luego, el propio Costa pateó un penal, Ter Stegen se lo atajó pero como lo hizo adelantándose el tiro penal volvió a patearse. Esta vez fue Saúl Ñíguez quien se hizo cargo, y no falló: 1-1. Todo eso sucedió en 19 minutos.

En el segundo tiempo, a los 50, Lionel Messi, con una ejecución magistral (también de penal), picándosela al golero Jan Oblak, puso el 2-1 y el gol número 700 en su carrera deportiva. Un animal. Al rato, otra vez Ñíguez, de penal, marcó el empate 2-2. En el Barça Luis Suárez jugó todo el partido, al igual que José María Giménez en los colchoneros.

Habrá más

El campeonato sigue. Getafe ya le ganó el martes a Real Sociedad, 2-1 (con Mauro Arambarri, Damián Suárez y Mathías Olivera como titulares) y está quinto en la tabla. Sevilla, cuarto en cuestión, también ganó: 3-0 a Leganés. Otro que goleó fue Mallorca, 5-1 ante Celta de Vigo, equipo que tuvo como titular en el lateral izquierdo a Lucas Olaza, y a Gabriel Fernández ingresando desde el banco de suplentes en el ataque.

Este miércoles a las 14.30 juegan Alavés-Granada y Valencia-Athletic Bilbao; y a las 17.00 Valladolid-Levante y Betis-Villarreal. El jueves habrá tres encuentros. A las 14.30 se medirán Real Sociedad-Espanyol y Eibar-Osasuna; y a las 17.00 Real Madrid recibe a Getafe.