Fin del romance. Edinson Cavani, goleador histórico del París Saint-Germain, dejará el equipo. Así lo confirmó el brasileño Leonardo, director deportivo del PSG. Según el directivo, Cavani, y Thiago Silva -otro histórico que quedará libre-, “la idea es que permanezcan con nosotros hasta finalizada la Champions en agosto. Pero sí, ambos dejarán el PSG a final de agosto”. “Ellos son los jugadores que han marcado la historia reciente del club: siempre nos preguntamos si debemos continuar un largo camino juntos. Las historias eran tan hermosas... pero sí, estamos llegando al final de nuestra relación”, agregó Leonardo.

Cavani será jugador libre y medio mundo lo querrá tener. Atlético Madrid e Inter de Milán son dos de los interesados, ya desde períodos de pases anteriores. Con los colchoneros Cavani estuvo a punto de firmar en enero, pero la negociación se cayó y el salteño terminó consagrándose campeón con su club en Francia.

Si bien el arreglo con Cavani será mano a mano, o sea sin necesidad de tener que pagar por su contratación, el salario del Edin es el asunto de la cuestión. Aunque nunca han sido públicas las aspiraciones salariales de Cavani, en negociaciones anteriores ha sido el principal problema a superar.

Como el salario del goleador de la celeste es elevado, las aspiraciones de clubes sudamericanos quedan varios escalones detrás que la realidad europea. Boca Juniors, Flamengo, Inter de Porto Alegre y Palmeiras son algunos de los equipos que tienen interés en el delantero.