El partidazo del día en Europa lo jugaron Atalanta y Lazio, en Bérgamo. Los locatarios (el equipo más goleador de Italia) derrotaron a los romanos por 3-2, de atrás. Comenzó arriba Lazio, con goles de De Roon, en contra, y Milinković-Savić; luego, como una ráfaga, Atalanta marcó tres goles: Gosens, Malinovskyi y el argentino Palomino le dieron la victoria a los negriazules, que se ubican cuartos en la tabla de posiciones, a solo cuatro unidades de Inter.
Lazio, con esta derrota, no pudo arrimarse a Juventus, que sigue como líder y se encamina a ganar un nuevo título. Ahora la diferencia entre los de Turín y los de Roma es de cuatro puntos. La Juve vuelve a jugar este viernes, en el comienzo de una nueva etapa, ante Lecce, desde las 16.45.
Inter de Milan, sin Diego Godín ni Matías Vecino, protagonizó otro partidazo. Como local no pudo ante Sassuolo, que se lo empató a los 86. También en Italia, Roma le ganó 2-1 a Sampdoria, que contó con Gastón Ramírez ingresando desde el banco de suplentes. La Samp está complicada con el descenso, al igual que su clásico rival, Genoa.