El tenista número uno del ranking ATP, Novak Djokovic, dio positivo de coronavirus. El serbio estuvo en el centro de la atención en los últimos días. Nole organizó un torneo en el que participaron, entre otros, Grigor Dimitrov, Dusan Lajovic, Dominic Thiem y Alexander Zverev.

“Todo lo que hicimos en el último mes lo hicimos con un corazón puro e intenciones sinceras. Nuestro torneo pretendía unir y compartir un mensaje de solidaridad y compasión en toda la región”, escribió el serbio en un comunicado. “Organizamos el torneo en el momento en que el virus se debilitó, creyendo que se habían cumplido las condiciones para organizarlo. Desafortunadamente, este virus todavía está presente, y es una nueva realidad que todavía estamos aprendiendo a enfrentar y vivir. Espero que las cosas mejoren con el tiempo para que todos podamos reanudar la vida como era”, agregó el tenista.

La final del Adria Tour (ante Andrei Rublev) fue suspendida luego de que varios participantes dieran positivo de covid-19. Pese a los casos que se habían confirmado, Djokovic no quiso hacerse el hisopado. El croata Borna Coric, los entrenadores de Djokovic y Dimitrov (Marco Panichi y Cristian Groh, respectivamente) y el serbio Viktor Troicki fueron los primeros en tener los resultados positivos de coronavirus.

Los torneos de la ATP y la WTA están suspendidos hasta setiembre. Esto es: no se puede competir a nivel oficial. De todos modos, Nole organizó el Adria Tour en un estadio para 9.000 personas (y también algunas fiestas en Belgrado). Hasta el momento de la suspensión se había jugado en Belgrado (Serbia) y Zadar (Croacia).