Edinson Cavani terminó su contrato con Paris Saint-Germain en junio y, como era de esperarse, hay muchísimos interesados en fichar al goleador. Hay rumores de todo tipo: que lo quiere Atlético de Madrid, el Newcastle inglés y sus petrodólares, que también la Roma preguntó por el uruguayo, y hasta se dice por ahí que su futuro puede estar en América del Sur. Lo cierto es que sobran rumores y faltan ofertas.

Inter Miami, equipo propiedad de David Beckham que juega en la Major League Soccer yanqui y que dirige el uruguayo Diego Alonso, se tiró a la piscina y habló de plata además de expresar intenciones. A Cavani se le ofreció un contrato de 12 millones de euros por año, pero no aceptó. La idea del salteño es seguir en Europa, competir en las ligas más importantes y buscar campeonatos, entre ellos la esquiva Champions League.

Danzan, nada más

El Edin pasa sus días en Salto, entre el campo, el disfrute de su hija y los entrenamientos personales. No lo apuran ni el calendario ni los lances de sus pretendientes. Lo que quiere es vestirse para ganar.

El último interés, previo al de Inter Miami, fue el de la Roma. El equipo de la capital italiana será comprado por nuevos inversores y –como siempre en estos casos– desea armarse para pelear a lo grande. Pese al interés, no se supo de reuniones ni de cifras.

Lo que sí se sabe es que a Cavani le sienta bien, muy bien, el Calcio. Allí fue goleador de Napoli en los tres años en que estuvo en su plantel. Ganó una Copa de Italia y tuvo un gran promedio de goles, convirtiendo casi uno por partido en esas tres temporadas. Antes, además, la había descosido en Palermo durante cuatro años.

De Italia también suenan los nombres de Inter de Milán y de Juventus. Los primeros lo querrían para suplantar a Lautaro Martínez si el argentino es comprado por Barcelona; en Turín pretenden su poderío goleador para ponerlo al lado de Cristiano Ronaldo e ir por todo.

La posibilidad de Atlético de Madrid, en cambio, está más fría. Los colchoneros hicieron el esfuerzo de contratar a Cavani en enero, pero no llegaron a un acuerdo. El salteño es del paladar del entrenador, Diego Simeone, y parece estar hecho a la medida del Atleti. Sin embargo, capaz que especulando con la posición final en la tabla de La Liga, el club madrileño no ha movido fichas para contratar a Cavani.