La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), la Secretaría Nacional del Deporte (SND) y el Ministerio del Interior (MI) se reunieron de cara al futuro reinicio del Torneo Apertura, vuelta del fútbol que tiene inevitablemente el foco puesto en el clásico por la cuarta fecha. La reunión tripartita fue para establecer los criterios de cara al partido, sea por la seguridad como por las posibilidades de contagio que existen si se dan aglomeraciones de hinchas.

“Realizamos una exhortación para mirarlo desde las casas evitando aglomeraciones y cualquier tipo de reunión masiva. Todos tenemos que tener la responsabilidad de que no se generen aglomeraciones. Pantallas gigantes o convocatorias de este tipo hay que evitarlas. Es un llamado a la responsabilidad de todos”, dijo Jorge Larrañaga, ministro del Interior, quien además exhortó a Nacional y a Peñarol a no instar para que las aglomeraciones sucedan.

Sebastián Bauzá, secretario del Deporte, también se dirigió en ese sentido: “Es un desafío muy importante el retorno del fútbol, pero no queremos que lo que será una fiesta sea empañada por hechos de violencia fuera del estadio o en cualquier lugar del país. Se va a realizar una campaña para que los hinchas se queden en casa y el público pueda disfrutarlo de esa manera y que los únicos protagonistas sean los jugadores”, comentó.

A propósito de la campaña publicitaria, Ignacio Alonso, presidente de AUF, sintetizó que “se irá profundizando en la coordinación de una campaña impulsada por los tres ámbitos y con la participación de los equipos protagonistas de los diferentes encuentros que comenzarán en el mes de agosto. Hay que disfrutarlo desde los domicilios y eso debe quedar claro”.