Se repitió la constante desde el reinicio de La Liga: Real Madrid aprovecha cada pérdida de puntos del Barcelona, gana y se consolida como primero. Así el merengue va ganando cada vez un poquito más de campeonato.

En la fecha 33 derrotó en su casa 1-0 al Getafe y alcanzó los 74, cuatro más que los catalanes. El único tanto del encuentro fue convertido por el defensa Sergio Ramos, talentoso definidor de penales que engañó al arquero en el mano a mano.

El muy buen partido –donde Getafe fue protagonista gracias a una presión alta sobre la pelota– tuvo varios uruguayos en cancha. En el perdedor jugaron como titulares los tres de siempre: Mauro Arambarri, Damián Suárez y Mathías Olivera –lateral izquierdo que tuvo la mala suerte de atropellar a Dani Carvajal y hacer el penal–. En el Madrid quien entró en el segundo tiempo fue Federico Valverde.

En otros resultados del jueves, Real Sociedad venció 2-1 al Espanyol y casi que lo condenó a Segunda, mientras que Osasuna ganó 2-1 de visitante al Eibar.

Como esto no para, el viernes hay fútbol otra vez. Será el turno del Atlético Madrid, quien recibirá al Mallorca. Los dos grandes encuentros de la fecha de fin de semana serán el domingo: a las 9.00 chocarán Athletic Bilbao-Real Madrid, a las 17.00 lo harán Villarreal-Barcelona.