La Europa League se mudó a Alemania. Ahí comenzaron a disputarse los cuartos de final como si fuera un mundial: play-off hasta el título, y ya hay dos clasificados a semifinales: Inter de Milán y Manchester United.

Inter pasó de fase tras vencer 2-1 a Bayern Leverkusen. Fue un partido de ida y vuelta que arrancó con todo. A los 20 los italianos ganaban 2-0 gracias a los goles de Nicolo Barella y Romelu Lukaku, pero a los 25 los alemanes descontaron por intermedio de Kai Havertz. Si bien no se movió el marcador hasta el final, en la cancha pasó de todo: penales cobrados que fueron desechados VAR mediante, salvadas en la línea, goles errados en la puerta de los arcos. Con todo el ida y vuelta, pasó bien Inter, que tuvo a Diego Godín jugando todo el partido como zaguero por derecha en línea de tres.

Al United le costó más ante Copenhague. En los 90 minutos empataron 0-0 y fueron a tiempo suplementario. Fue en el inicio, a los 5 del primer tiempo del alargue, que Bruno Fernandes puso el 1-0 de penal. En el perdedor fue titular en el lateral derecho el ex Peñarol Guillermo Varela.

Hoy se jugarán los otros dos cuartos. A las 16.00, en el Veltins-Arena, hermoso estadio en la ciudad de Gelsenkirchen, se enfrentarán el Shakhtar Donestk ucraniano y el Basilea suizo. Y a la misma hora, pero en Duisburgo, estarán cara a cara el Wolverhampton británico y el Sevilla de España. Quienes avancen de estas llaves se verán en la semifinal el lunes a las 16.00 en Düsseldorf.