Sábado al mediodía, fútbol en Belvedere. Entre tapabocas, controles de temperatura y registros de ingreso a los pocos que pudimos estar, nos recibieron los trapos que brillaban y flameaban, por el clima algo ventoso y soleado, todos ellos en la tribuna que relata “Aquí nació el fútbol uruguayo”, que estaba desolada, bajo el mandato de lo que es la nueva posibilidad. 15 de agosto, precisamente a 110 años del nacimiento de la camiseta celeste. Pero la falta de espectadores no significó falta de hinchada. En la previa, por encima de los muros entraban los cánticos de los seguidores locales, y durante el partido algunos otros se presentaron desde los techos de algunas casas linderas.

Los locales fueron superiores en todo momento, destacándose los ataques rápidos y el orden táctico. El punto débil fue la zaga, la zona que aprovechó Fenix. A los 23, un tiro de esquina ejecutado por Agustín Ocampo, cayó en los pies de Hernán Figueredo quien con un fuerte remate dejó sin chance alguna al arquero rival. Tan solo un minuto después el conjunto rival aprovechó la debilidad de la zaga negriazul y fue Maureen Franco quien empató el match.

Los albivioletas solo buscaban mediante pelotazos y no generaron mucho peligro. A los 39 el Colo Ramírez, lo más peligroso de los locales, puso justicia en el marcador: tras un gran pase de Camilo Cándido el artillero de la cuchilla la mandó adentro, casi sobre la línea final del arco.

El complemento siguió en la misma sintonía, poco juego de la visita. Liverpool seguía siendo más pero no terminaba de liquidar el partido. Fue nuevamente Maureen Franco quien cambió penal por gol y en la hora puso el 2-2. El empate no le sirve a ninguno, mucho menos a los dirigidos por Carrasco que aún no ganaron en el torneo.

 Federico Pereira (L) y Nicolas Machado (F)
Foto:Federico Gutierrez

Federico Pereira (L) y Nicolas Machado (F) Foto:Federico Gutierrez

Detalles

Estadio: Belvedere

Árbitros: Gustavo Tejera, Sebastián Silvera y Andrés Nievas.

Liverpool (2): Andrés Mehring, Federico Pereira, Franco Romero, Gonzalo Pérez, Jean Pierre Rosso (12' Lucas Ribeiro), Hernan Figueredo, Fabricio Díaz (12' Martín Fernández), Agustín Ocampo (12' Alex Vázquez), Camilo Cándido, Martín Correa (30' Facundo Trinidad) Juan Ignacio Ramírez (30' Emiliano Alfaro).

Entrenador: Román Cuello.

Fénix (2): Francisco Casanova, Leonardo Coelho, Ignacio Pereira (30' Andrés Schetino), Bryan Olivera, Maureen Franco, Ignacio Pallas, Carlos Hernández (44' Jorge Trinidad) Manuel Ugarte (41' Camilo Núñez), Adrián Argachá, Juan Álvez, Ángel Rodríguez (30' Nicolás Machado).

Entrenador: Juan Ramón Carrasco.