El sol estuvo presente en el encuentro en el Paladino, pero el viento no dejó disfrutarlo. Por momentos treparon los muros algunos cánticos de seguidores del gaucho del Pantanoso que, aunque no podían estar adentro, acompañaron a sus colores.

Con la misma ansiedad que una espera para ver fútbol un domingo por la tarde, salieron los jugadores a la cancha con la presión de ganar que ambos equipos tenían: el local necesitaba una victoria de manera urgente, cosa que no había logrado en los últimos encuentros del Apertura; la visita buscaba cortar la racha de tres derrotas consecutivas que, entre otras cosas, lo relegó de la punta.

El encuentro comenzó muy chato, ninguno de los dos equipos podía desplegar nada en ataque. Progreso tenía más la pelota pero no lo plasmaba en lo colectivo, al igual que la visita, la que además ya contaba con la vuelta de Nacho Lores, figura que suele destacarse y en esta ocasión prácticamente no tuvo incidencia.

La primera parte no tuvo ninguna jugada de peligro y se tornó un espectáculo aburrido, cuestión que se revertiría por completo en el complemento. Al principio del segundo tiempo, nada parecía haber cambiado, se vivía de la misma forma, nada para ningún lado. Hasta que a los 72, por una mano en el área, el juez pitó penal, y lo pateó Gustavo Alles. Al abrir el marcador el gaucho tomó confianza y siguiendo con la posición de la pelota empezó a dominar la cuestión.

Mathías Riquero, Federico Platero, y Gonzalo Jara, tras el segundo gol de Progreso a Wanderers, convertido por Jara, en el estadio Abraham Paladino.

Mathías Riquero, Federico Platero, y Gonzalo Jara, tras el segundo gol de Progreso a Wanderers, convertido por Jara, en el estadio Abraham Paladino.

Foto: Mariana Greif

Wanderers no lograba ponerse en partido y a los 78, tras una excelente habilitación de Mathías Riquero, Gonzalo Jara la mandó a guardar definiendo potente y dejando sin nada que hacer De Arruabarrena.

Pasó eso: las emociones que se extrañaban llegaron todas juntas. Y hubo más: a los 82 nuevamente Gustavo Alles convirtió y en ese momento el partido ya era de Progreso, que cortaba la mala racha ganando de local.

Los dirigidos por Leonel Rocco aprovecharon las tres chances claras de todo el partido, por lo que de justa manera los tres puntos se quedaron en la Teja.

Detalles

EstadioAbraham Paladino.

Árbitros: Nicolás Vignolo, Eduardo Aguirre, Gustavo Márquez.

Progreso (3): Nicola Pérez, Federico Platero, Facundo Peraza (90' Maicol Rodríguez ), Joaquín Gottesman (59' Gonzalo Andrada) Mathías Riquero, Rodrigo Mieres, Nahuel Roldán (74' Esteban González), Gustavo Alles, Mauricio Loffreda, Gonzalo Jara, Danilo Asconeguy (74' Fabricio Fernández). Entrenador: Leonel Rocco.

Wanderers (0): Ignacio De Arruabarrena; Lucas Couto, Gastón Bueno, Darwin Torres, Hernán Petryk, Adrián Colombino, Bruno Veglio, Leonardo País (69' Maximiliano Pérez), Ignacio Lores, Rodrigo Pastorini, Mathías Acuña. Entrenador: Mauricio Larriera.

Goles:72' y 82' Gustavo Alles, 78' Gonzalo Jara (P).