La tarde estaba soleada pero fresca, el Campeón del Siglo recibía por primera vez a Mario Saralegui como entrenador, el técnico que cursa su tercer ciclo con Peñarol, y que abrió esta nueva etapa carbonera enfrentando a Liverpool, equipo que también dirigió.

La primera clara fue a los 3 minutos para Liverpool. Tras un pelotazo largo Ezequiel Escobar, se la bajó a Agustín Ocampo, quien sacó un potente remate que Kevin Dawson sacó al córner con una volada espectacular.

A los 10 y por el buen juego por las bandas, los negriazules abrían cada vez más las posibilidades de convertir. Y llegó el 1-0: un centro desde lejos, marcó muy mal toda la defensa aurinegra, Hernán Figueredo conectó el balón y la pelota, que parecía muy fácil para Dawson, terminó increíblemente en el fondo de la red.

El marcador abierto a favor de los negros de la cuchilla despertó a los carboneros. A los 27 vino el empate: tras un córner al primer palo fue Facundo Pellistri, no pudo conectar de cabeza pero se la llevó puesta Gonzalo Pérez, su marcador, concretando un gol en propia puerta.

Es David Terans el jugador más parejo e influyente en Peñarol desde la vuelta de la actividad. Él mismo a los 34 tomó la pelota en el carril del 10 y, cerca de la medialuna, sacó un tremendo remate que viboreó a escasos metros del golero negriazul y se metió, siendo el 2-1 a favor del local.

Liverpool se transformó en otro equipo, en parte por la presión mirasol y en parte por errores propios que lo hacían perder el eje. A los 40, en una frenética carrera, Pellistri llegó al área donde es derribado por un tranque, la pelota le cae a Terans y, sutilmente, define al segundo palo, concretando la tranquilidad para el carbonero.

Mario Saralegui, durante el partido Peñarol - Liverpool, en el estadio Campeón del Siglo.

Mario Saralegui, durante el partido Peñarol - Liverpool, en el estadio Campeón del Siglo.

Foto: Fernando Morán

Luego del descanso la cuestión siguió en la misma sintonía que los primeros 45. Liverpool siempre fue y generó chances claras que no aprovechó –sintiendo la falta de Juan Ignacio Ramirez, su goleador, que está lesionado–.

Peñarol se destacó por las jugadas veloces de Pellistri, pero nunca pudo poner el cuarto y liquidar el partido. El español Xisco contó con su chance pero definió hacia donde esta el arquero, Terans no estuvo certero como antes, y Peñarol se repitió llegando hasta el borde del área y no culminando.

Cuando parecía que Peñarol tenía el partido controlado, a los 87, luego de una serie de rebotes donde la defensa de Peñarol nunca pudo rechazar la pelota, Martín Correa puso el 2-3 y un grado de emoción tremenda al final del partido, que se tornó de idas y vueltas a un área y la otra.

Tuvo otra clara el carbonero a los 92, con una contra que encontró a Fabián Estoyanoff solo por derecha, levantó un centro para Terans pero el golero visitante evitó el cuarto gol carbonero.

En suma, le salió bien la jugada a Saralegui y Peñarol volvió a sentir una victoria quedándose con tres puntos muy importantes.

Detalles

Estadio Campeón del Siglo.

Árbitros: Diego Dunagec, Horacio Ferreiro y Aecio Fernández.

Peñarol (3): Kevin Dawson; Joaquín Piquerez, Gary Kagelmacher, Fabricio Formiliano, Giovanni González; Facundo Torres (67' Cristián Bravo), Cristian Rodríguez (86' Matias de los Santos), Jesús Trindade, Facundo Pellistri (67' Fabian Estoyanoff); David Terans, Xisco Jiménez. Entrenador: Mario Saralegui

Liverpool (2): Sebastián Lentinelly; Camilo Cándido, Gonzalo Pérez, Franco Romero, Federico Pereira; Ezequiel Escobar (53' Facundo Trinidad), Hernán Figueredo, Martín Fernández (53' Fabricio Díaz) , Martín Correa, Agustín Ocampo (86' Alex Vazquez) y Emiliano Alfaro (63' Mateo Abeijon). Entrenador: Román Cuello.

Goles: 10' Hernán Figueredo (L); 27' Gonzalo Pérez -en contra (P), 34' David Terans (P), 39' David Terans (P).

Franco Romero, de Liverpool, y David Terans, de Peñarol, en el Estadio Campeón del Siglo.

Franco Romero, de Liverpool, y David Terans, de Peñarol, en el Estadio Campeón del Siglo.

Foto: Fernando Morán

.

Jugada del primer gol de partido, convertido por Hernán Figueredo, de Liverpool, en el Estadio Campeón del Siglo.

Jugada del primer gol de partido, convertido por Hernán Figueredo, de Liverpool, en el Estadio Campeón del Siglo.

Foto: Fernando Morán

.