El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) ganó el Tour de Francia. El joven de 21 años, llegó sin problemas a París y se quedó con la malla amarilla. Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step), en apretado sprint, fue el ganador de la última etapa.

Pogacar dio la nota el sábado, cuando llegó a la penúltima etapa como segundo en la clasificación general, se impuso con un ritmo infernal y desplazó del primer puesto a su compatriota, Primoz Roglic (Jumbo-Visma). Salvo una catástrofe o una caída grande, Pogacar será el ganador de la carrera francesa.

La contra tenía una distancia de 36,2 kilómetros. Llegó líder Roglic, con una diferencia de 57 segundos sobre Pogacar. Pero el chiquilín voló: hizo un tiempo de 55 minutos 55 segundos –con una media de 39,5 km/h– y no sólo que le descontó el tiempo a Roglic, sino que le sacó casi dos minutos más de diferencia. Una bestialidad.

Detrás de Pogacar el segundo fue Tim Dumoulin a 1 minuto 21 segundos, mientras que el tercero fue Richie Porter con el mismo guarismo que Dumoulin. Roglic quedó en el quinto lugar, un puesto más abajo que Wout van Aert, el cuarto en cuestión.

Lo de Pogacar es impresionante porque se quedará con varios premios: el esloveno ganará el Tour de Francia, lógicamente, pero además será el mejor de la montaña y el ganador del premio de los jóvenes.

Bennett, por su parte, fue el ganador de la clasificación por puntos, mientras que el Movistar encabezó la clasificación general por equipos.